19 de marzo de 2013

Inspiración estilo. nivél: Sexy Office Lady. Kathleen Robertson



La ropa bien combinada, la apariencia cuidada, un look bien conseguido y que favorece a aquella persona que lo lleva siempre me resulta inspirador. Es como ver un buen cuadro, escuchar una buena canción, leer un buen poema. Es algo trabajado, difícil de conseguir, requiere esfuerzo y estudio y a la vez ingenioso y armonioso.

Y no solo hablo de revistas de moda, bloggers que se esfuerzan en reinventarlo todo, las it-girls o campañas de publicidad. Hay un lugar para esa inspiración, igual de bueno que los anteriores, sino mejor algunas veces, como esta, y este lugar es la pantalla.

Hoy: la pantalla pequeña, en concreto la serie the BOSS.

Hay un personaje en esta serie, que en cuanto a su estilo me parece más que interesante: Kitty O'Neil. Trabaja para el alcalde y es una de las protagonistas de la serie. Y desde en primer capítulo, sus estilismos provocan nada mas y nada menos que admiración, de esa que sentimos cuando vemos a alguien que nos encanta como va vestido y a esa persona le favorece, es como si conectáramos enseguida con esa persona o quisiéramos imitarla (grave error, no a todas nos quedan bien todos los estilos, pero si se puede tomar como un punto de inspiración en algunos casos).

Pero antes me gustaría que viéramos unas imágenes de actriz Kathleen Robertson fuera de la serie:




  
Para mi gusto nada del otro mundo. Algún intento de imitar el estilo Marilyn fallido y unos escotes que una chica con su talla de pecho no debería llevar ni de día ni de noche. No, hija, no, ya se que estas contenta de tenerlas, pero esa manera  de vestirlas queda muuy vulgar. Es guapa, si, pero no sabe sacarse tanto provecho como lo han sabido hacer los estilistas (costume designers) de la serie.

Como lo han hecho ellos? Creando un estilo único y manteniéndose fiel a el. Yo le pongo el nombre de

Sexy Office Lady,

 y animo a que las mujeres jóvenes se atrevan a experimentar con el. Y aunque nos puede parecer raro que no lleve medias en la oficina (en cualquier caso si llevara medias serian de liga y color carne), pero forma parte del estilo, que a la vez refleja la personalidad sexy de la protagonista. Con un toque sutil de las faldas y los pumps es suficiente, no nos hacen falta escotes de vertigo en ese particular caso.

Y el estilo le queda como un guante a la actriz, ya que los colores que han elidido son únicamente los que le favorecen, nunca chillones, las minifaldas dejan ver sus piernas estilizadas y los escotes son delicados pero nada provocadores, en realidad todo es muy lady, muy delicado todo, incluidos los detalles, porque así es la apariencia de la Kathleen Robertson, que nunca debería intentar adaptar el estilo vamp o femme fatale. Aquí imagenes de la serie:









  Atención a las gafas de la imagen de abajo! Elegancia pura... Si llevara gafas serían asi!







Es un estilo formal, pero sexy, las prendas son femeninas, como minifaldas, vestidos, blusas de seda (nunca las típicas corte camisa), en colores naturales que le favorecen a la protagonista y estampados pequeños, con detalles sutiles, como las gafas con montura en color piel. Y tambien se presta mucha atención a los detalles: acsesorios, joyas, maquillaje, pelo.... todo cuenta!

En ese caso el estilo hace algo mas que hacer atractiva a la protagonista: hace ver que sabe bien lo que hace, tanto a la hora de ponerse su ropa como a la hora de trabajar, con un estilo tan definido no hay lugar para el error, a igual que en su trabajo como mano izquierda de alcalde de Chicago.
En una situación la vemos llevando ropa casual, y esta no le favorece tanto, en ese capitulo podemos presenciar claramente que se ha quedado fuera del lugar:



Solo me queda decir, por enésima vez que me encanta ese estilo tan definido, que es un ejemplo a seguir (más bien inspirarse que seguir). Y que espero que la actriz Kathleen Robertson lo haga incluso aunque la serie se haya acabado. (Pero se dice por ahí que en vez de tercera temporada harán una película, así que mantendré mis ojos bien abiertos…)

Besos. M.K.

3 comentarios:

  1. cuanta razon tienes en tus primeras lineas ! :) genial texto !

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el vestido largo! naranja pastel! <3

    Besos! Barbara,

    PD: Hay un SORTEO en mi página BLOG.THE.DREAMS ! Puedes participar si quieres :)!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho su estilo. Un beso

    ResponderEliminar