1 de febrero de 2013

Que colores me quedan bien?

imagenComo saber si un color o otro te queda bien? Que es exactamente lo que quiere decir que un color queda bien a alguien?

No hace tanto yo llevaba los todos los colores que me apeteciera y compraba ropa de cualquier tono que me gustaba, a mi armario parecía un arcoiris... Pero no habia manera de combinar todas esas cosas entre sí, y mucho menos, de llevarlas todas... Cuando decidi tomarme lo más en serio, investigué mucho, y llegué a realizar un experimento que explico a continuación:

Coje MUCHOS pañuelos de seda o qualquier otro material que sean de un solo color, no estampados, que así es mas facil.  Si no tienes tantos, ve a casa de tu madre, hermana o una amiga. Ponte una camiseta neutra, gris, blanca o negra y ponte enfrente de un espejo. Preferiblemente que la luz sea natural. Vez cojiendo pañuelos de colores muy diferentes entre si: pasteles, azules profundos, morados, claros, oscuros... Pon uno rodeando tu cara, y observate bien: fijate en todos los detalles que no te gustan de tu tono de piel, como ojeras, rojeces, granitos, manchas, lo que séa... Despues, cierra los ojos y pide a tu amga o alguien que te dé el siguiente pañuelo. Con los ojos cerrados aun, quita te el anterion y pon un otro pañuelo alrededor de tu cara. Abre los ojos y repite.

Te darás cuenta que algunos colores hacen resaltar tus ojos y tu belleza natural, mientras que otros te hacen parecer más pálida, o resaltan las rojeces y las ojeras, etc... Es algo que impresiona mucho la primera vez que te das cuenta!

Porque pasa esto? Verás, cada una tenemos piel de un color diferente. En la mayoría de colores de maquillajes ya lo definen como cold y warm, es decir, colores cálidos y colores fríos. Son los subtonos que tienes nuestra piel, algo apenas perceptible al ojo humano, pero hace una gran diferencia si se utiliza bien!

 En un principio los colores fríos serían azul, verde, morado, y los cálidos el rojo, amarillo y naranja. Pero es algo más complicado de lo que suena, porque no todos los azules son tan fríos y no todos los rojos son tan cálidos.



Como en la imagen de aquí, vemos variaciones de color muy similares, pero los 2 que están mas a la derecha tienen mas pigmento azul, por lo que en realidad son más fríos y no quedarán bien a aquellas personas a las que les quedan bien las dos variaciones de izquierda.

Como utilizarlo a tu favor?

Recomiendo que una vez definidos lo colores que te quedan bien, no compres nada más de aquellos que no te favorecen. De esa manera te veras mejor, necesitarás menos maquillaje en tu día a día y te costará muuucho menos tiempo decidirte a la hora de vestirte! Lo tengo comprobado!

También puedes aplicarlo a tu maquillaje, utiliza sombras, colorete o pintalabios de colores que te favorezcan y te verás mas natural.

¿Y que hago si me gusta un color que no me favorece?

Es algo muy probable, los colores como el naranja o el amarillo, por ejemplo, en sus versiones más vivas y limpias, con unos colores muy caprichosos! Pero si te gustan, hay un par de cosas que puedes hacer:

La primera es buscar una tonalidad que te quede bien a tí: puede ser una variación mas limón, o con menos pigmento puro (más blanco, como lavado), con un poco más de gris.. Hay miles de variaciones de cada color en las tiendas, solo tienes que buscar!

Y si eso resulta demasiado difícil, la otra opción es usar ese color tal cual, pero alejado de tu cara, como en zapatillas o zapatos, por ejemplo, o en complementos como bolso (nunca un pañuelo o pendientes).  Así no harán que tu rostro se luzca peor. Pruébalo!

Bueno, es todo por hoy!

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario